Monseñor Pedro Olmedo: “El amor al prójimo se expresa en saber compartir”

El domingo 9 de septiembre se realiza una nueva edición de la Colecta Nacional “Más por Menos” en todas las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones católicas de nuestro país.

El Obispo Monseñor Pedro Olmedo de la Prelatura de Humahuaca (Jujuy) habló con Marita Regolo en el programa “El Almacén de Ramos Generales” en la previa a la Colecta Nacional Más por Menos 2018 que se realizará el domingo 9 de septiembre en todas las Parroquias, Colegios, Capillas e Instituciones católicas de todo el país bajo el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”.

En esta oportunidad será la edición 49° edición de esta colecta, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Monseñor Pedro Olmedo dijo que “el amor al prójimo se expresa en saber compartir y en tener servilidad para ver las carencias que hay en otros lugares” e indicó que “las zonas que consideramos con más necesidades son Orán, Añatuya, Saenz Peña, Humahuaca y Formosa“. “En segunda prioridad Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero, Goya, después Concepción, Jujuy, luego algunas zonas del Gran Buenos Aires como Gregorio de Laferrere, San Miguel, Quilmes, Morón, también Catamarca, Reconquista, Dean Funes, todas son zonas de riesgo, de mucha necesidad” sostuvo el Obispo jujeño.

[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 06 de Septiembre de 2018