Mirta Tundis: “Quieren que los juicios se caigan porque los jubilados no aceptaron la reparación”

La Diputada Nacional Frente Renovador dijo que “van tapando la opinión de la gente con temas intrascendentes y mientras tanto se diluye la realidad que vive la gente”.

Mirta Tundis, Diputada Nacional Frente Renovador, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación de los jubilados. La Diputada Nacional manifestó que ve el panorama “con mucha preocupación” y adelantó que desde el Gobierno Nacional buscan “hacer que la gente tenga que aceptar la reparación histórica o si no la aceptan y continúan con los juicios, sera con la misma liquidación de la reparación histórica“.

Quieren logar que los juicios se caigan, porque la gran mayoría de los jubilados que estaban en tramites judiciales no aceptaron la reparación histórica” dijo la referente de las luchas de los adultos mayores.

Consultada por la reunión que varios Ministros de la corte mantendrian con el Presidente de la Nación y otros funcionarios del Gabinete Nacional, Mirta Tundis detalló que “en este momento, donde hay un falló en juego, me preocupa mucho, sabemos que siempre hay cortesías, pero temo que volvemos a estar frente a la falta de independencia de la justicia“.

Tundis aseguró que los jubilados “un 20% del poder adquisitivo lo pierden seguro” frente a la inflación. En este sentido señaló que “el año próximo van a recibir más aumento por la inflación de los últimos 6 meses de este año, pero sobre un haber devaluado“.

Por último dijo que “van tapando la opinión de la gente con temas intrascendentes y mientras tanto se diluye la realidad que vive la gente” e indicó que “el Jubilado está pasando muchas necesidades“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Noviembre de 2018

Comments are closed.