Raúl Noro: “Son cosas impensables en una democracia”

El esposo de Milagro Sala, Raúl Noro, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” tras la huelga de hambre seca que inició la dirigente social a partir de su traslado al Penal Federal de Salta.

“La trasladaron por una orden del Juez Pablo Pullen Llermanos apenas terminó una de las audiencias que se están sustanciando en Jujuy. Terminó esa audiencia y tenía que volver como siempre lo hacía a la domiciliaria en El Carmen, que no era domiciliaria, pero al menos era una casa donde la podía ver la familia”, relató Noro y remarcó que “intempestivamente la llevaron a Salta”.

Según sostuvo, el traslado se debió a que “no había lugar en Alto Comedero para llevarla de vuelta”. Al respecto, opinó: “Es agravar las condiciones de detención y llevarlas a un límite que ha superado todos los estándares internacionales. Ya entramos en un tema humano de profunda conflictividad que no tiene solución y va directo a agravar la situación psicológica de Milagro“.

“Estamos desesperados, muy preocupados. Son cosas impensables en una democracia, hay que tener una mentalidad de crueldad persecutoria para hacer cosas como estas. Como están actuando, es inevitable pensar que hacen todo para joderla más”, manifestó Noro.

El próximo martes a las 19 horas, en el Teatro roma de Avellaneda (Sarmiento 109), se realizará un festival organizado por el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Agosto de 2018