Milagro Sala: “Hoy en Argentina no podés opinar distinto porque te meten preso”

La líder de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, habló con Andrea Recúpero en “La Hora del Cronopio” sobre cómo vivió el 24 de marzo en prisión y critico fuertemente las políticas de seguridad de la gestión Cambiemos.

“Estoy contenta porque recuperan la libertad D’Elía y Zannini, pero a la vez triste por lo que está pasando en Argentina, que insisten con darle la domiciliaria a los genocidas”, sostuvo la líder social desde su prisión domiciliaria en la Provincia de Jujuy.

Milagro Sala aseguró con respecto a los condenados por crímenes de Lesa Humanidad: “No es la misma domiciliaria que me dieron a mí, a mí me trasladaron de una cárcel a otra, El Cármen es otra prisión. Ellos mismos reconocen que no es una domiciliaria”.

Además, hizo referencia a Astiz: “Es terrible, son genocidas y no pueden caminar por la calle al lado de un ciudadano argentino, es terrible que esto se aplique en plena democracia”.

“Vivimos una democracia tapada con persecución a los sectores políticos de oposición, a líderes de organizaciones sociales, a los sindicalistas. Hoy en Argentina no podés pensar distinto porque te meten preso o te arman causas o comienzan a perseguir a tu familia. Es muy triste lo que esta viviendo la Argentina”, exclamó.

También recordó el Día de la Memoria: “Los compañeros desaparecidos lucharon por una patria para todos, para que hoy nosotros volvamos a sentir este trago amargo. No vivimos en el ’76, pero sí estamos viviendo algo similar”.

“Yo era muy chica en la dictadura, recuerdo que había que ir al colegio en pollerita, con los zapatos bien lustrados, en la calle te pedían documentos, había horarios para salir a la calle, la discriminación era muy fuerte para los pueblos originarios, similar a lo que estamos viviendo ahora que te quitan el trabajo y tenés que agachar la cabeza y mandarte a mudar, donde ellos te faltan el respeto te pueden decir cualquier cosa y vos no podes decir nada, te reprimen no con los militares sino con la Gendarmería y con la mano de la policía, donde hoy a un negrito lo meten en la cárcel por andar en pantalones cortos”, apuntó.

Según la líder de la Tupac Amaru, Bullrich y Macri “hoy le dan carta blanca a los policías y a los gendarmes para matar, eso también se vivió en el ’76”. “Nos hacen creer que estamos en democracia y hoy no se vive en democracia, se vive en un hostigamiento constante contra los argentinos”, agregó.

“Mi mensaje para este 24 de marzo es recuperar la democracia verdadera y que las plazas se llenen para reclamar mas trabajo y mas educación. También me solidarizo con los compañeros que se quedaron sin trabajo de los ingenios, del INTI y con todos los que siguen resistiendo el ajuste”, finalizó.

[AUDIO] La Hora del Cronopio – Cooperativa la 770 – 24 de Marzo de 2018