Mil ollas populares en todo el país

Omar Giuliani, coordinador de la FeNaT, habló de la jornada que se realizó para visibilizar el trabajo de las organizaciones sociales frente a la crisis económica: “Con los niveles de pobreza que existen es una inmoralidad pagar la deuda” señaló.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Jueves 15 de abril de 2021

Esta nueva jornada de lucha de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma se realiza en el marco de distintas actividades que vienen sosteniendo las organizaciones allí nucleadas, “con la protesta en función de lo que viene sucediendo en cada uno de los territorios, pero también con una propuesta” aclaró el coordinador Omar Giuliani.

La FENAT sostiene que el Estado debe intervenir e invertir en políticas públicas para generar trabajo, mejorar el acceso a la vivienda y las condiciones de los barrios populares. Y remarcan la necesidad de un salario universal para construir un piso de dignidad, para transitar los estragos de la crisis económica y la pandemia.

Asimismo, el dirigente subrayó que “la deuda es con el pueblo, y nosotros decimos que a la deuda no hay que pagarla sino auditarla y en eso obviamente empezamos a juntar fuerza para gritar fuertemente que la deuda es genocidio, es inmoral, es perversa: en este momento, con los niveles de pobreza que existen, es una inmoralidad pagar la deuda”.

Mientras algunos sectores reclaman una cuarentena estricta y el gobierno amplía los horarios de restricción de circulación, “es muy difícil encerrarse en los barrios que no son dignos de ser vividos”, explicó Giuliani. Al mismo tiempo habló sobre la necesidad de vacunar a las y los trabajadores esenciales de merenderos y comedores que realizan tareas comunitarias.

El coordinador de la Federación se refirió al impuesto solidario que se le cobró a las grandes fortunas, y advirtió que “la oligarquía nunca fue solidaria con el pueblo sino todo lo contrario, fue quien acumuló y produjo las grandes diferencias de nuestro país, que en gran parte son las responsables de la pobreza. Es necesario construir mucho consenso, unidad desde la clase trabajadora para torcer el brazo de los que pareciera que son los que nuevamente gobiernan”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.