Miguel Pichetto: «Veo a Lavagna decidido a ser candidato»

El senador nacional del PJ dialogó con «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, sobre las políticas de Cambiemos y el futuro de su partido de cara a las próximas elecciones

En primer lugar, Pichetto analizó lo dejó las primarias en Entre Ríos: «Los oficialismos ganan, y ganan modelos de gobierno de centro, moderados. No los que profundizan la grieta. El estilo de Bordet es democrático. No me sorprendió y abre un interrogante. Hay muchas luces amarillas, y rojas, en el Gobierno que perdió en Chubut, Río Negro, San Juan y Entre Ríos. Esto está marcando algo, que tiene que ver con la economía».

Sobre las políticas económicas que lleva adelante Cambiemos, declaró: «De seguir esta línea de ajuste, de tarifas en aumento, de impuestos elevados de todo tipo y los sectores pierden poder adquisitivo, parece poco probable que el Gobierno pueda ser reelegido. El Gobierno está empeñado en un rumbo ligado a decisiones del FMI. Ordenó algunos números pero aumentó el rigor impositivo para que los números cierren. Coincido con eso pero es incompatible con ganar elecciones. Sino se mejora a los sectores del trabajo, me parece que la evaluación del voto será con el bolsillo».

También fue consultado por el relanzamiento de Precios Cuidados: «No alcanza con Precios Cuidados, y los controles de precios en la Argentina no se hicieron bien y fracasan. El Estado es generador de inflación. Además, no hay un plan anti inflacionario».

«De continuar el Gobierno con esta política me parece que es difícil que pueda revertir el resultado de la elección. Nadie quiere una corrida, nadie quiere un default, desde la oposición hemos garantizado la gobernabilidad, pero este proceso económico es muy duro, impacta directo en el salario del trabajador. Esto produce crisis», agregó.

Desde su visión, dejó en claro que «la Argentina va a salir por el campo, por la industria, por la minería, por la producción. Pero no hay plan industrial, si generamos condiciones favorables tenemos salida. Sino, seguimos aumentando la pobreza».

Además, el legislador apuntó que «me siento identificado en Alternativa Federal, Lavagna es una figura del espacio y coincido que el espacio se debe abrir al radicalismo, al socialismo. Se está buscando un modelo de crecimiento, Lavagna lo expresa muy bien». «Este mes imagino que habrá definiciones. Me parece que vamos armarlo y consolidarlo. ¿Yo? Estoy dispuesto a dialogar. Hay que ponerse de acuerdo y construir una alternativa», agregó.

Luego, sostuvo: «Nosotros convocamos a todos los peronistas de centro, de la unidad nacional, que hay que abordar políticas de crecimiento y desarrollo, que hay que luchar contra la inseguridad. Ese es el proyecto, los que se quieran sumar bienvenidos. ¿Cristina? No, es un sector que ha perdido elecciones. Ese modelo de izquierda, duro, y con sellos de goma, tiene techo. Eso no gana elecciones».

Y concluyó con una definición acerca del futuro del ex economista de Néstor Kirchner: «Veo decidido a Lavagna de ser candidato. El otro día tuvo una reunión de senadores y lo vi con mucha decisión».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de abril de 2019