Miguel Lifschitz: “Sectores importantes del radicalismo van a salir de la alianza Cambiemos”

El Gobernador de Santa Fe se refirió a las elecciones nacionales del próximo año y sostuvo que “más temprano que tarde sectores importantes del radicalismo van a salir de la alianza Cambiemos”.

Miguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe se, habló en el programa “Toma y daca”. Lifschitz dijo que “el gobierno que asuma en 2019 va a tener que rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Con respecto a las elecciones provinciales, el gobernador afirmó que “Cambiemos viene en declive”. “Es probable que la polarización se dé entre el Frente Progresista y el peronismo”, agregó.

Lifschitz advirtió que “el acuerdo con el FMI condiciona al próximo gobierno, el que asuma tendrá que negociar mejores plazos y mayor autonomía, los acuerdos con el FMI terminaron en profundas crisis” y señaló que “la crisis es responsabilidad de este Gobierno y del anterior. Hay que pensar un proyecto que genere confianza y recupere parte del electorado“.

El mandatario indicó que “más temprano que tarde sectores importantes del radicalismo van a salir de la alianza Cambiemos” ya que “hay muchos sectores del radicalismo que están incómodos dentro de Cambiemos, el radicalismo nunca estuvo alineado con los partidos de derecha, como en esta oportunidad“. En materia electoral puntualizó que “a fines de junio tendremos las elecciones generales en la provincia” y afirmó que “el candidato con mayores chances es Antonio Bonfatti“.

Lifschitz dijo que “se ha perdido la confianza en el Gobierno“. “Los índices de pobreza seguramente van a ir hacia arriba, lo más importante es la persistencia de la situación para muchos argentinos y la pérdida de esperanza en el futuro“. Sin embargo, señaló que “no visualizo escenarios de conflicto para fin de año en la provincia de Santa Fe“.

Por último, el Gobernador santafesino sostuvo que “estamos frente a una crisis económica. Es poco lo que se puede destacar como positivo aunque hay más apertura al diálogo y un intento por reposicionar a la Argentina” y remarcó que “el campo se recupera rápidamente y se prevé una situación favorable para el próximo año pero de ahí a que sea el motor de la recuperación es demasiado“.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 09 de Diciembre de 2018