Miguel Bein: «Los países desarrollados intentan exportar la crisis a la periferia»

El doctor Miguel Bein, economista argentino, en diálogo con Blanca Rébori en “Raíces” por Radio Cooperativa AM 770 analizó el futuro económico del país para este 2015 en el marco del contexto mundial.

Miguel Bein, economista.

Miguel Bein, economista.

“La economía en el hemisferio norte está en una situación bastante difícil”, sostuvo Bein y señaló como Europa en estancamiento, Estados Unidos tratando de arrancar, Japón con problemas estructurales muy serios para crecer y Rusia atacada por la baja brutal en el precio del petróleo.

El economista indicó que es un mundo donde el comercio mundial pasó del crecer al 7% anual al 2% anual. “Hay una economía mundial en un proceso de peligro de estancamiento y además problemas políticos no menores”, expresó.

También se refirió a la situación de América Latina en ese contexto: “En estos momentos de la economía mundial los países desarrollados intentan exportar la crisis a la periferia, y América Latina se defiende como puede”. Y agregó: “Cuando la economía se pone difícil, la política se pone difícil y ahí es donde están los desafíos en serio”.

“Sin industria no hay país, si vos tenés desarrollo en ciencia y tecnología tenés más gente capacitada para innovar en la industria”, concluyó.

[AUDIO] Raíces – Radio Cooperativa AM 770 – 11 de Enero de 2015

Comments are closed.