Miguel Bazze: “Le pedimos a Ramos Padilla información para investigar”

El diputado nacional por la UCR dialogó con Luisa Valmaggia en “Abrir el Juego” acerca de la exposición de Ramos Padilla en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso

“El juez transmitió sus preocupaciones y su convicción de que existe una organización que realizan tareas de inteligencia paralelas al Estado. Le pedimos que aporte toda la información posible para avanzar en la investigación. Este tema hay que tratarlo con toda seriedad”, expresó el legislador en primer lugar.

En este contexto, mencionó que “puede haber personas inescrupulosas que organizan tareas para extorsionar pero tampoco podemos instalar una sensación de que existe una situación compleja que pueda generar preocupación en algún sector. Hay que ser prudentes”. y que “el juez no mencionó nada que indique que se pueda instalar una vinculación entre la AFI y las tareas”.

“Desde la Comisión se trabaje para garantizar el funcionamiento correcto de la AFI, que este controlado, que no existan cuestiones paralelas ni excesos. Estos organismos tienen un fin específico que nada tiene que ver con las extorsiones”, añadió el diputado.

Sobre el juicio político a Ramos Padilla, Bazze aseguró: “No sé si corresponde o no el pedido de juicio político a Ramos Padilla por haber ido a la Bicameral de Libertad de Expresión. Eso lo deberá determinar el Consejo de la Magistratura”.

También comentó que “el discurso de Macri es el de un Presidente que está muy preocupado por la situación pero convencido con el rumbo. Todos los gobiernos tienen siempre un momento en que son cuestionados por la sociedad” y elogió a Carrió: “Es una referencia de ética y muchas de las cosas que denunció se comprobaron que eran ciertas”.

[AUDIO] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de marzo de 2019