Miguel Ángel Díaz: “Lo inteligente es cambiar a tiempo”

El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, en diálogo con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” se refirió a la participación de los gremios docentes a la movilización de hoy y adelantó las expectativas a la convocatoria de mañana para intentar destapar la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires, que viene con un techo del 15 por ciento según las autoridades provinciales.

“Nos vamos a concentrar en Brasil y Caseros y desde ahí vamos a marchar”, comenzó el dirigente docente en la mañana de Cooperativa la 770 y dejó en claro que la marcha excede la convocatoria de Moyano. “Hubo gremios que comenzaron a solidarizarse y pensar una idea en común, para que todos los que no estamos de acuerdo en cómo se está desarrollando la economía de la Argentina hagamos una movilización en conjunto”, sostuvo.

Según Díaz, el Ministro del Interior “tendría que tomar nota, desdramatizar la marcha y ver que hay mucho malestar en la gente”. En ese sentido, remarcó: “Lo inteligente es cambiar a tiempo, hacer lo que se tiene que hacer y tener un plan B, que este Gobierno parece no tener, para corregir defectos muy grandes que tiene hoy la economía en el bolsillo de la gente”.

Para finalizar, Díaz se refirió a las expectativas sobre la nueva convocatoria de las autoridades provinciales para negociar la paritaria: “Cada vez que vamos a un encuentro, ya saben los medios lo que van a ofrecer. Es un grueso error que no parar de cometer”.

“Cobrar el presentismo anual es más difícil que pasar por una selva y no salir arañado. Si van a seguir insistiendo con el premio por presentismo y no van a combatir la inflación, evidentemente tenemos unos funcionarios que miran para otro lado”, concluyó el gremialista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 21 de Febrero de 2018

Comments are closed.