Michael Jordan: “Ya hemos tenido suficiente”

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales el mejor jugador de básquet de la historia brindó su incondicional apoyo a la familia de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía blanco. Y por primera vez se expresó en favor de la lucha contra el racismo.


«Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están denunciando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente.

No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fortaleza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Todos debemos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos.

Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las innumerables personas cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia».

Comments are closed.