Mercedes Marcó del Pont: «Nos cargan cuando dicen que el Fondo cambió»

La ex Presidenta del Banco Central dijo que «el Gobierno tendría que dejar de mentir, después de más de dos años esto es resultado de sus decisiones políticas».

Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación económica. Marcó del Pont manifestó tener una «enorme preocupación por lo que está ocurriendo en Argentina y también una enorme tristeza«. La ex funcionaria señaló que «el Ministro nos carga cuando dice que el Fondo cambio«.

Según dijo «todo se precipito, este modelo económico, que es el mismo de la dictadura y la convertivilidad, choca con la restricción externa«. Además afirmó que «el Gobierno tendría que dejar de mentir, la sociedad no come vidrio, después de más de dos años esto es resultado de sus decisiones políticas» y remarcó que «el Gobierno recibió un país desendeundado y en muy poco tiempo incremento la deuda externa«.

La ex titular del Banco Central afirmó que «el talón de aquiles del Gobierno es la fuga de capitales» e indicó que «hay que cambiar de cuajo este esquema porque no cierra«. Marcó del Pont manifestó «el Gobierno está desesperadamente tratando de dar la señal de que va a tener fondos frescos provenientes del FMI«. «Tenemos una necesidad de dolares brutales» agregó.

«La discusión es política porque el año que viene tenemos elecciones» subrayó y agregó que «de oficio el Congreso tendría que pedir explicaciones«. Por último la economista dijo que el credito del Fondo Monetario Internacional va a ser otorgado porque «el Fondo y Estados Unidos tienen una apuesta importante a este Gobierno de derecha«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Mayo de 2018