Mercedes Marco del Pont: «Estos modelos neoliberales terminan implosionando por crisis cambiaria»

La ex titular del BCRA analizó la coyuntura económica en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En primer lugar, la economista dijo que «es un momento de mucha impotencia, estamos viendo un final anunciado. Lo charlamos muchas veces Luisa, estos modelos neoliberales terminan implosionando por crisis cambiaria. En abril del año pasado, el mercado ya le había bajado el pulgar y comenzó el proceso de fuga de capitales».

«Esta estampida ocurrió el año pasado y el FMI le dio sobrevida a este esquema. Es muy difícil que un Gobierno que nos llevó a esta situación pueda modificar el escenario. Me preocupa que se le pregunte a Alberto, que es un precandidato y tiene otro modelo de país», agregó.

En este conteto, del Pont comentó que «faltan muchos meses y no se advierten condiciones objetivas para una estabilización sólida. En términos de responsabilidad, nosotros vamos a respetar los acuerdos y compromisos con el Fondo. Esa es la definición más importante. El proyecto que ganó el domingo piensa su función en cuanto a la producción y el trabajo, no para la timba financiera».

También apuntó al FMI: «El FMI es corresponsable de esta situación crítica», y aseguró que «el Banco Central no está jugando fuerte. Sigue con un mecanismo de subastas ineficiente y por eso no se sabe cuál va a ser el horizonte de largo plazo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 15 de agosto de 2019