Mercedes Marcó del Pont: «El neoliberalismo es inconsistente e insostenible»

La ex Presidente del Banco Central sostuvo «estamos endeudándonos muy rápidamente» y que «esa deuda está financiando la fuga de capitales».

La ex Presidente del Banco Central y economista de FIDE, Mercedes Marcó del Pont, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta».

Marcó del Pont dijo que «la bicicleta financiera está promovida por el Banco Central» y remarcó que «la inflación se muere de risa con los aumentos de la taza de interés, pero la economía se sumergió en una situación donde nadie produce«.

Para Marcó del Pont «el neoliberalismo es inconsistente e insostenible» y advirtió que «estamos endeudándonos muy rápidamente, esa deuda no está generando condiciones de re pago si no que esa deuda está financiando la fuga de capitales»

«La apertura comercial está produciendo un desplazamiento de trabajo importado por trabajo argentino, está destruyendo trabajo argentino» señaló la economista. Además manifestó que «hay una gran parte de la población argentina que no está percibiendo los riesgos que supone este proyecto político«.

Según dijo «el Gobierno maneja con una discrecionalidad absoluta los recursos» y agregó que «las Provincias tienen que estar muy atentas, este es un proyecto económico que no le va a hacer bien a las provincias«.

Por último expresó que a los funcionarios del Gobierno «no les preocupa ser dependientes del poder económico, hoy dependen del mercado«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 25 de Octubre de 2017