MERCADO ARGENTINO TEST MUNDIAL DE “Coca-Cola Life”

Coca Cola Life

Coca Cola Life


Por: Eduardo Di Cola (ex Diputado Nacional)

Según informa el diario Chicago Tribune Coca Cola lanza como prueba en nuestro país su nuevo producto “Coca Cola Life” con la mitad de calorías que la tradicional al ser endulzada en un 50% con stevia.

Si bien este endulzante natural es utilizado en otros productos de la misma compañía, es la primera vez que se utiliza en la elaboración de su nave insignia Coca Cola.

La nota se titula: “Mid-calorie Coke, sweetened with stevia, reported for Argentina test”.

En el transcurso de la misma afirma: “Coca-Cola Life saldrá a la venta esta semana en Argentina, donde Coca-Cola tiene el 50 por ciento del mercado de refrescos, en comparación con el 16 por ciento de cuota de Pepsi, según el boletín de la industria Beverage Digest, que fue el primero en reportar la noticia”. (Texto original: “Coca-Cola Life will go on sale this week in Argentina, where Coca-Cola has 50 percent of the soda market, compared with Pepsi’s 16 percent share, according to industry newsletter Beverage Digest, which was first to report the news.”)

Esto determina la importancia que para Coca Cola tiene nuestro país como mercado referente a nivel mundial en materia de consumo. Naturalmente que a partir de la experiencia en Argentina desarrollarán la estrategia de penetración en el resto del mundo, de la misma forma que hicieron con Coca Cola Zero cuando utilizaron a Australia como mercado de prueba para luego expandirla globalmente.

Comments are closed.