“La creación del ENARD ha ayudado a muchos deportistas”

El histórico referente argentino de la natación y campeón del mundo José Meolans habló sobre lo que significa la experiencia olímpica para los deportistas: “Es mucha la presión que se recibe, y un poco injusto el resultado final”.


[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Miércoles 28 de julio de 2021

José Meolans, nadador olímpico que representó a Argentina en cuatro Juegos Olímpicos, habló sobre lo que representa para un deportista un evento internacional como el que viene teniendo lugar en Tokyo: “es la máxima aspiración y el deseo que tiene cualquier chico que practica deportes, `poder llegar a representar a mi país en un Juego Olímpico´. Y haberlo concretado, por lo menos para mí, ha sido una experiencia única”.

En este sentido, remarcó la dificultad para abstraerse, sobre todo en el plano psicológico, por la importancia para los países y por la visibilidad mediática que tienen. Muchos de los y las participantes se preparan durante cuatro años para una competencia de veinte segundos o un minuto.

Para Meolans, se pone mucho en juego a nivel personal: “a la vez es un tanto egoísta lo que recibís, porque te quedas con las manos vacías y tenés que esperar cuatro años más”. En la misma linea, destacó la importancia de la preparación del equipo nacional, porque “el poder acompañarse y alentarse está muy presente”, más allá de que en algunos casos se trate de competencias individuales.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.