Maximiliano Rusconi: «Hay un número importante de presos políticos»

El abogado de Julio De Vido dialogó con Pablo Mercau en «Abrir el Juego» sobre la denuncia que realizó ante la OEA acerca de la persecución de políticos opositores.

Rusconi mencionó sobre su presentación que «tuvimos una reunión con el secretario de la Corte Interamericana, advertimos desviaciones del poder judicial en prejuicio de un sector político. Hay un número importante de presos políticos. La privación de la libertad no se explica por razones jurídicas sino políticas. Estamos pasando una época en donde un conjunto de garantías y principios de la Constitución están en peligro».

«De eso se trató y el objetivo está cumplido», indicó. También expuso que «seguiremos nuestro reclamo, en el caso de Julio De Vido ya fui a la Comisión, incluso hicimos una presentación en Ginebra, ante el grupo de Defensores Ilegales, que también intervino en el caso de Milagro Sala. Son organismos que no reaccionan rápidamente, son un poco burocráticos».

Luego, habló de «la situación de incumplimiento de las condiciones básicas de la cárcel, sería injusto que uno la circunscribiera a un caso en particular. La cárcel es un instrumento de difícil justificación en la sociedad, uno no puede pensar en que la cárcel cumpla funciones de prevención hacia el resto de la comunidad. Y en términos prácticos, la sociedad se olvida de esos lugares. La exclusión social colabora con el olvido de esas personas. De Vido tiene cerca de 70 años, diabético, que necesita cumplir con alimentación, eso empeora su situación».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 17 de mayo de 2019