Mauricio Serna: “Boca necesita un estadio nuevo”

El ex volante central de Boca Juniors, Mauricio ‘Chicho’ Serna, habló con “Boca de Selección” sobre el presente del conjunto ‘Xeneize’, la Copa Libertadores y el debate sobre el futuro del estadio.

“Boca ha tenido altibajos, pero dentro de todo son más las cosas positivas”, expresó el ex número cinco multicampeón con el equipo de la Ribera. Aunque aclaró que “individualmente hay jugadores que no están en su mejor nivel todavía”.

Este viernes el ‘Xeneize’ se mide ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina (desde las 17 transmite Cooperativa la 770) y el colombiano Wilmar Barrios no será de la partida. “Boca pierde mucho cuando no está Barrios, pero es una buena posibilidad para quien lo reemplaece y también para que el cuerpo técnico encuentre una solución para cuando no esté Wilmar”, opinó ‘Chicho’.

Continuando con el análisis de sus compatriotas, apuntó: “Villa es un jugador que Boca puede ir preparando para cuando no cuente más con Pavón, se está adaptando al medio, al país, a la cultura. Creo que lo llevan bien encaminado”. “No es fácil adaptarse al fútbol argentino. Se juega mucho más rápido, hay mucho más roce”, remarcó.

En la previa a la seguidilla por la triple competencia, manifestó: “Uno tiene que ser consciente que cuando está en un fútbol tan competitivo y en un club que tiene que obligación de salir a ganar siempre, tiene que prepararse para todo. No sólo entrenar bien es suficiente, tiene que alimentarse bien y descansar bien”. Asimismo, consideró que Boca tiene “casi toda su línea de jugadores para ser titulares y pelear el puesto, Barrios es el único que no tiene suplente”.

Por último, dejó en claro su postura sobre el futuro del estadio: “Hay que poner dos situaciones: una es el sentimiento, la historia y la pasión que tiene que ver con la Bombonera; la otra es la capacidad y cuántos años más puede estar para recibir los 60 mil espectadores”.

“Para mí la remodelación es un paño de agua tibia, lo mejor es conscientizarmos todos que tiene que existir una nueva Bombonera. Boca necesita un estadio nuevo, para que muchos más socios puedan asistir a ver al equipo. Si Boca es el número uno, el estadio nuevo tiene que ser el número uno”, finalizó.

[AUDIO] Cuatros de Copas – Cooperativa la 770 – 5 de Septiembre de 2018