Martín Soria lanzó fuertes críticas a los empresarios

“¿Dónde estaban los empresarios cuando Macri quería modificar la Ley del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal?”, apuntó el ministro de Justicia de la Nación en diálogo con Luisa Valmaggia.


[AUDIO] Abrir el Juego – 770 – Miércoles 08 de Junio de 2022

En primer lugar, Soria dio su opinión sobre las declaraciones de Federico Braun en el aniversario de la AEA: “La respuesta acerca de qué hace La Anónima con la inflación da vergüenza ajena” y agregó: “No nos extraña que estos mismos poderes concentrados sean los que se oponen a cualquier tipo de reforma o de ley para mejorar el funcionamiento de la justicia”.

Asimismo, sobre los empresarios que manifestaron oponerse a la ampliación de los miembros de la Corte Suprema, el Ministro de Justicia cuestionó: “¿Dónde estaban estos empresarios cuando Macri quería modificar la Ley del Consejo de la Magistratura en 2017?”, teniendo en cuenta que “el proyecto nuestro para modificar la ley del Consejo es muy parecido al que quería Macri”, mientras que destacó: “tampoco dijeron nada en 2016 cuando (Mauricio) Macri y (Germán) Garavano quisieron modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal”.

Respecto de las maniobras de la derecha para realizar los cambios en el Consejo de la Magistratura, el funcionario sostuvo que, “en vez de modificar la ley tomaron el atajo de obligar a renunciar a quien era la jefa de los fiscales y poner un amigo de ellos, como el actual procurador interino, Casal”. Para Soria “es demasiado obvio que los poderes concentrados en Argentina tienen una camiseta puesta y no es de ahora. Desde el 17 de octubre del 45 que patean siempre para el mismo arco”.

El ministro se refirió a la importancia del debate por la ampliación de los miembros de la corte y dijo que “es la primera vez en la historia, desde 1983 a esta parte, que 18 gobernadores y gobernadoras argentinos se pronuncian a cerca de la necesidad de modificar, mejorar y ampliar la Corte Suprema” y remarcó: “Tenemos una Corte Suprema que tiene entre sus miembros cuatro varones y las únicas provincias que están representadas hoy en la Corte Suprema son Santa Fe, Córdoba y Capital Federal”.

Finalmente Soria, expresó: “Tenemos que trabajar para devolver el prestigio que le robaron a la justicia”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.