Martín Salvetti: “Si un docente no esta motivado no puede enseñar”

El maestro argentino nominado al premio Global Teacher Prize dijo que “el sistema educativo esta adoleciendo, más en Argentina donde no se valora el rol del docente y se considera a la educación un gasto”.

Martín Salvetti, docente argentino nominado como uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” en el marco del Día del Maestro. En primer lugar Salvetti contó su experiencia el Global Teacher Prize. “Tuve suerte que mi trabajo se vio en el mundo, esa es la única diferencia con el resto de los docentes de Argentina” señaló. Además contó que “en el mes de Diciembre me informaron que estaba entre los 50 maestros del mundo y en Enero me comunicaron que estaba entre los 10 y en Marzo, los 50 viajamos a Dubai donde se realiza el Foro Mundial de Educación“.

Salvetti también habló sobre el proyecto que lo llevo precisamente a Dubai.”Es la primera radio FM en una escuela pública con licencia para transmitir, transmite las 24 horas del día, realizada por los chicos” detalló y manifestó que “las voces que transmite la radio, son la de los alumnas“. “Es una radio donde tratamos que los chicos desarrollen un sentido de pertenencia” agregó.

Por otro lado Salvetti sostuvo que “ser docente es ser la herramienta que tiene la sociedad para trabajar en el futuro” y expresó que “es ser la persona que tiene la vocación de desempolvar la tierra que tienen los chicos, para ver la llama interior que tienen para descubrir su talento y su vocación.

El Docente enfatizó que “todos los chicos son distintos, por eso no podemos enseñar de igual manera a todos” y remarcó que “el sistema educativo esta adoleciendo, más en Argentina donde no se valora el rol del docente y se considera a la educación un gasto“.

Reflejando la pasión que Salvetti siente por su trabajo, el docente manifestó que “la radio es una herramienta espectacular para el sistema educativo“. “Es ese hijo que te permite trabajar con los demás” subrayar.

Por último Salvetti dijo que “si un docente no esta motivado y no tiene aspiraciones, no podría enseñar” y agregó que “Argentina tiene que hacer una transformación, pero la gente que vive en Argentina es increíble y la educación publica es maravillosa, te puedo asegurar que día a día suceden muchas mejores noticias que las malas que muestran los noticieros“.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 11 de septiembre de 2019

Comments are closed.