Martín Ravazzani, «Los intereses de la deuda son cada vez más grandes»

El Economista de ‘Ecolatina’ en diálogo con Jorge Chamorro en «Página Abierta» se refirió a la situación económica actual del país. Afirmó: «El día que el dólar llegue a un nivel más alto la deuda va a ser más pesada”.

“Por un lado nos estamos endeudando a una taza muy rápida. El problema no es tanto el nivel de la deuda, Macri recibió un nivel muy bajo y lo aprovecho endeudándose”, comenzó analizando el Economía. Y argumentó que «en los últimos dos años subió 8 o 9 puntos la deuda”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “los intereses de la deuda son cada vez más grandes. El tipo de cambio está un poco retrasado y eso hace que la deuda no tenga todo el peso que realmente tiene”. “El día que el dólar llegue a un nivel más alto la deuda va a ser más pesada”, continuó.

“Se quiere bajar la toma de deuda del exterior, pero notamos una inconsistencia porque no está mal tomar deuda, pero hay que ver con que finalidad se toma”, explicó. Y expresó que «no hay reacción importante por el lado de la exportación, por eso no sabemos como vamos a pagar los intereses en un futuro. El Gobierno se ha apresurado a tomar la deuda del año”.

Por último, manifestó que “hay 2 temas importantes a corto plazo: el ingreso de los dólares y el pase de categoría de ‘país de frontera’ a ‘país emergente”. Finalmente, dijo que «desde el punto de vista económico no va a ser un año muy bueno, pero tampoco va a ser malo. Creemos que la inflación del año va a estar cerca del 20%”.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 21 de Marzo de 2018