Martín Durán: «El sistema de reconocimiento facial tiene una precisión del 95%»

El licenciado en Seguridad dialogó con Jorge Chamorro, en «Página Abierta», sobre el nuevo sistema de registro facial, que ayudará a capturar a 46 mil prófugos de la Justicia, que posee la Ciudad de Buenos Aires.

El especialista contó que «lo que hacen estas cámaras es registrar bases de datos faciales, hacen un mapa de caras y se le cargan fotos de delincuentes, ante eso el software procesa información. Cuando una persona camina por la calle, la cámara la toma y busca coincidencias con su base de datos. Tiene un 95% de exactitud este sistema».

«Al sistema hay que hacerle adaptaciones, cambios. Las cámaras son rotativas, son muy buenas, y se adaptan a distintos lugares, lo que reducen los falsos positivos. Después arranca una segunda etapa, que es la detención.
Se alerta a la policía y se habla de qué es lo que sucede. Se hace una aproximación a la persona y se le pide el DNI. En caso de que no lo tenga, se la traslada a una comisaría para pedir huellas dactilares»
, agregó.

Luego destacó: «Tiene un 95% de efectividad el software, es realmente muy alto, lo cual se disminuye el error y se tiene que tratar de que las fuerzas de seguridad actúen conformen a la ley. El sistema ya funciona y tomaron datos de 11 prófugos de la Justicia, de los cuales 7 ya fueron detenidos».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 26 de abril de 2019