Marta Márquez: «Desde que asumió la Gobernadora Vidal todo lo que estaba mal se puso peor»

La titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló que «con presupuestos a la baja no está garantizado que todos nuestros hospitales bonaerenses tengan todos los insumos necesarios para brindar una adecuada atención de la salud».

Marta Márquez, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló en el programa «Antes del Mediodía» sobre la situación en el Hospital San Martín de la Plata donde, al igual que la semana pasada, hubo problemas en el suministro de energía eléctrica. Márquez contó que en el día de ayer se produjo «un corte de luz que afecto al servicio de neonatología unos 20 minutos«. «Estamos sumamente preocupados porque no está resuelta la situación en el Hospital San Martín» agregó.

Según indicó, también «hubo un corte de luz en el Hospital Eva Perón de San Martín y dificultades en el Hospital de Niños de La Plata«. «Es evidente que la infraestructura de nuestros hospitales está absolutamente deteriorara y no hay el mantenimiento adecuado» remarcó y sostuvo que «le pedimos a las autoridades que nos digan exactamente que es lo que ocurre, porque habiendo generadores y un servicio de mantenimiento, esto no debería ocurrir«.

Márquez manifestó que «desde que asumió la Gobernadora todo lo que estaba mal, se puso peor«. En este sentido explicó que «se voto un presupuesto para el 2019, más bajo que el de 2018, la Provincia de Buenos Aires tiene uno de los presupuestos más bajo del país, no se entienden como en una provincia con tanta población y tantos sectores vulnerables que dependen específicamente de lo público para atender su salud, el presupuesto para este año es menor al que teníamos«.

Entre las dificultades que atraviesa la salud pública bonaerense, se destaca «un graves problema de falta de trabajadores y trabajadoras en el sistema de salud y a esto se le suman problemas de infraestructura y eléctricos«. «Nos asombra el silencio de la Gobernadora Vidal» remarcó la dirigente sindical.

De cara a lo que viene, Márquez expresó que «con presupuestos a la baja no está garantizado que todos nuestros hospitales bonaerenses tengan todos los insumos necesarios para brindar una adecuada atención de la salud«.

Al ser consultada por las paritarias, dijo que aun «no cerramos el 2018, tuvimos una última paritaria a principios de Noviembre, aceptamos la propuesta que nos hizo el Gobierno, pero nos volvíamos a juntar en Diciembre«. «En Diciembre no fuimos convocados a discutir paritarias y el tema salarial es un tema angustiante» concluyó.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 30 de Enero de 2019