Marta Dávila: “Entre 2005 y 2014 ningún chico denunció abusos”

La ex coordinadora del Departamento de Psicología de Independiente, Marta Dávila, en comunicación con “Toma y Daca” afirmó que durante su gestión en el club, entre 2005 y 2014, “ningún chico denunció abusos” y lamentó que el equipo que se encargaba de atender a los menores “se desarmó en la gestión de (el ex presidente Javier) Cantero por falta de pago”.

En una visita al programa “Toma y Daca”, en los estudios de Cooperativa la 770, la especialista destacó que “la contención psicológica en los clubes de fútbol y pensiones debería ser absolutamente obligatoria” al indicar que “un chico viene del interior, con una escolaridad mínima” y proveniente de “familias muy humildes, que ponen en los chicos todos los sueños, los anhelos económicos”.

Dávila indicó que luego de su salida del club Independiente no mantuvo la estructura y en su lugar sólo puso a un psicólogo “recién recibido” de quien no obstante destacó “su total buena voluntad” y la decisión de denunciar los casos de abuso que transmitieron los menores. “Me puso muy triste conocer la noticia”, agregó.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 8 de Abril de 2018