Mario Solís: «En Chile estamos viviendo el 2001 de Argentina»

El periodista chileno visitó los estudios de Radio Cooperativa para analizar en «Abrir el Juego» la situación de su país en medio de los estallidos sociales.

En un mano a mano con Vicky Ledesma, el periodista relató que «Piñera intenta suavizar varios elementos. Se restablece un consejo de seguridad de Augusto Pinochet, que se crea en la Constitución de 1980. Una constitución que es cuestionable de todos los puntos de vista. Esto no tiene nada de orden, va a enardecer a la población».

Indicó que «nosotros exportamos una imagen de supuesto éxito de modelo económico y Macri se equivocó al señalar eso como ejemplo» y que «en Chile el voto no es obligatorio y emitió su sufragio el 25% del padrón electoral. Hay que ver realidades, acercarte a la población, acercarte al terreno».

Desde su visión, en Chile «hay un modelo neoliberal, un Estado subsidiario, y muy mal aplicado. Hay gente que dice que el modelo neoliberal no establece equidad y justicia y me preguntan ¿Por qué no?». También dejó en claro que «Piñera no va a ceder porque gran parte de las demandas sociales involucran su patrimonio, es un empresario que tiene clubes deportivos, medios de comunicación, Latam. Gran parte de lo que se pide perjudica a sus negocios. Nosotros estamos viviendo el 2001 de Argentina, son es escenarios muy similares».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de noviembre de 2019