Mario Sebastiani: “Mañana se vota clandestinidad o seguridad”

El médico obstetra del Hospital Italiano de Buenos Aires aseguró que “el que vota por el no, está votando exclusivamente la clandestinidad, la peligrosidad, la afectación de la salud y de las vidas de las mujeres”

Mario Sebastiani, médico obstetra del Hospital Italiano, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” a pocas horas de que se defina el debate por el aborto en el Congreso de la Nación. Sebastiani remarcó que “el que vota por el no, está votando exclusivamente la clandestinidad, la peligrosidad, la afectación de la salud y de las vidas de las mujeres, está votando la indignidad de las mujeres“.

El Doctor Sebastiani dijo que “por medio del si, tendríamos la posibilidad de cambiar una sociedad de un evento hipócrita como es el aborto” e indicó que “a los 5 minutos de que se vota el no hay un aborto clandestino, vamos a seguir igual que ahora“.

Sin números oficiales, el médico obstetra, señaló que “tenemos estimaciones de abortos que estarían en alrededor de 400 o 500 mil” contra “España o Italia que tienen entre 80 y 90 mil abortos” debidamente contabilizados.

Sebastiani manifestó que “el que vota por el no es una mala persona, solo quieren que siga todo igual” y agregó que estamos frente a la “posibilidad de abrir una puerta hacia la dignidad y cuidado de las mujeres“.

Por último dijo que “la campaña por el no, es una campaña llena de creencias y sin fundamentos” e indicó que “mañana se vota clandestinidad o seguridad“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Agosto de 2018