Mario Rovere: «Nunca antes había visto la unidad del sistema de salud que estamos teniendo»

El medico sanitarista y Director de la Escuela de Gobierno en Salud del Ministerio de Salud de Pcia de Bs. As dialogó con Luisa Valmaggia sobre las medidas que se están tomando para enfrentar al coronavirus.

«Estamos tomando previsiones para distintos escenarios posibles, teniendo en cuenta la comparación con otras regiones, siempre con la expectativa de que sea exagerada la previsión», apuntó el profesional en primer lugar. Acto seguido, anticipó que «estamos en condiciones de duplicar la cantidad de camas, por la provisión de oxígeno que a veces es un limitante. En el caso de La Matanza, son hospitales de mediana y alta complejidad».

Rovere dijo que en este contexto «nunca antes había visto la unidad del sistema de salud que estamos teniendo. Hasta ahora la respuesta es excelente» y aseveró que «se han hecho medidas estratégicas, como grandes compras del Estado para que actores individuales no saquen recursos. El rol del Estado es clave».

También, Rovere sostuvo que «los números de ayer son tan favorables, los casos crecieron 15%. Si miramos Brasil, que empezamos juntos en la carrera, ya hay 50% de crecimiento en casos diarios, con más de 80 muertos. La cuarentena está produciendo efectos, con acompañamiento de la población».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 27 de marzo de 2020

Comments are closed.