Mario Juliano: “Se vio la confusión entre lucha contra narcotráfico y adicciones”

El Juez Penal Mario Juliano, Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal, en comunicación con “Abrir el Juego” analizó el plan oficial Argentina Sin Narcotráfico presentado ayer por el Gobierno de Mauricio Macri.

“La confusión entre lucha contra narcotráfico y adicciones se vio ayer con el anuncio del plan”, comenzó el Juez Juliano y señaló que “el único planteo del Gobierno es disminuir la demanda de droga pero no dice qué hará con los que la demanden”.

Además, expresó que se esperaba la modificación de la Ley de Drogas “con el compromiso de no criminalizar a los consumidores”. “Si Argentina logra erradicar el narcotrafico sería el único país en el mundo que lo consiga, hay que cuidar las expectativas”, agregó.

También calificó como “totalmente inapropiada” la presencia de Lorenzetti en la presentación de Argentina Sin Narcotráfico, ya que “debe ser imparcial”. Y finalizó: “El Presidente lanza impresiones genéricas de modo irresponsable al decir que nuestros niños se drogan y salen a matar”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 31 de Agosto de 2016