Mario Das Neves: «Comodoro Rivadavia directamente fue destrozada»

El Gobernador de la provincia de Chubut habló sobre el fuerte temporal que azoto a la provincia. Dijo que en Comodoro Rivadavia, hay «más de 2000 casas con problemas» y agregó que en 2 días cayó la lluvia de 4 años.

El Gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego». Das Neves se refirió al violento temporal que golpeo a la provincia patagonica. El gobernador contó que la ciudad de «Comodoro Rivadavia, es la ciudad más grande, directamente fue destrozada«.

Das Neves detalló que «la lluvia de 4 años, cayó en 2 días» y que por el temporal, en Comodoro Rivadavia, «estimamos más de 2000 casas con problemas«.

El Gobernador dijo que «desde el primer día tenemos apoyo del gobierno nacional«, agradeció la solidaridad de los argentinos e indicó que «en la Casa de la Provincia de Chubut se están recibiendo donaciones«.

Pese a la violencia del temporal «por suerte no hay victimas fatales» dijo Das Neves que remarcó que «para nosotros el tema ambiental es fundamental«.

Das Neves tambien fue consultado por el conflicto petrolero que se vive en su provincia. Al respecto, el gobernador dijo que «el próximo viernes viene a la provincia el Ministro Frigerio» para analizar el conflicto. Dijo que desde la provincia «atenuamos un poco el tema de los despidos, pero sigue habiendo» y remarcó que el Ministro de Energia, «Juan José Aranguren es impresentable, que no entiende el Estado«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Abril de 2017