Mario Cimadevilla: «Hay algunos que creen que debe haber jueces del poder»

El ex Titular de la Unidad de Investigación del atentado a la AMIA aseguró en «Abrir el Juego» que el gobierno de Macri presionó para que se absuelva a los acusados de encubrimiento en la causa.


«Fui interrogado por los senadores sobre cómo había sido mi paso por la unidad AMIA, en la causa del encubrimiento, donde se investigaba la responsabilidad de Galeano, Beraja», dijo el dirigente político, quien dejó en claro que cuando arribó a la unidad observó que «los abogados que concurrieron a las audiencias comenzaron a ser hostigados por delegados del ministro de Justicia Garavano, les decían qué preguntar, qué testimonio desistir. Eso generó rispideces, a tal punto que los abogados decían que no podían trabajar con comodidad».

En ese contexto, Cimadevilla respaldó «a los abogados, los tengo como testigos. Los aprietes fueron creciendo con el correr del tiempo, a punto tal que el propio ministro pidió que se desafectara de la querella a algunos de ellos. Yo les dije que los necesitaba pero designaron nuevos apoderados. La doctora Stillman renunció».

«Cuando hubo que hacer los alegatos, me pidieron la línea argumental y dije que había pruebas para pedir la condena de todos los sometidos a proceso. Pero abogaban por el Fino Palacios, Mullen, Barbaccia, ellos decían: no importa, son amigos del Presidente», agregó.

Cimadevilla a su vez comentó que estas maniobras «van en contra de mis convicciones, no hay que interferir en la Justicia desde la política. Pero hay algunos que creen que debe haber jueces del poder.  Yo llegué a la Unidad AMIA por un acuerdo de mi partido con el ex Presidente Macri. Luego me sentí abandonado por una parte de la UCR».

«Yo iba informando al partido todo lo que iba sucediendo. El único que mostró interés fue el Pte de la Convención Jorge Sappia. Los jefes de bloque y el Pte de la UCR parecían más preocupados porque Macri no se enoje que por conocer la verdad», acusó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de mayo de 2020

Comments are closed.