Mario Amado: «Entre Cavalieri y Triaca es más fuerte la amistad que la preocupación por los trabajadores»

El delegado de Carrefour sucursal Warnes y miembro de Federación Argentina de Empleados de Comercio dijo que «el Ministro de Trabajo debería tratar de ver que es lo mejor para los trabajadores».

Mario Amado, delegado de Carrefour, sucursal Warnes, y Sub-Secretario Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la crisis que atraviesa la cadena de supermercados Carrefour y el acuerdo alcanzado entre el gremecio de empleados de comercio y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Amado remarcó que los trabajadores «estamos absolutamente en contra del acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo» y señaló que «lo único que cambia (respecto a otros preacuerdos) es que se elimina la ayuda que el Estado le iba a dar a Carrefour«. «Los empleados de Carrefour vamos a sufrir una rebaja salarial a partir de la próxima paritaria porque se nos va a cambiar la base de calculo para firmar la paritaria, dejando afuera un 20% del salario» indicó Amado.

El delegado gremeal manifestó que «el Ministro se olvido que es Ministro de Trabajo, debería tratar de ver que es lo mejor para los trabajadores» y subrayó que con el acuerdo «nos dejaron desprotegidos«. Además explicó que «el acuerdo es increíble e ilegal, no puede el sindicato firmar un acuerdo salarial a la baja sin estar presente un representante directo de la empresa«.

«Entre Armando Cavalieri (titular del Sindicato de Empleados de Comercio) y Jorge Triaca (Ministro de Trabajo) se ve que es más fuerte la amistad y el animo entreguista que tienen, que la preocupación que pueden tener por los trabajadores» dijo Amado y recodó que «el corazón del problema en Argentina es la mala administración del CEO anterior, a quien despidieron a fin de año«.

Por último, Mario Amado quito responsabilidad a los supermercados chinos en la crisis de la empresa de capitales franceses. «Los supermercados chinos están hace muchísimos años y Carrefour empezó a tener problemas en los últimos años» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 26 de Abril de 2018