Mariela Belski: «La Justicia de Jujuy esta poniendo en juego la vida de Milagro Sala»

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina manifestó que «ella sufre un deterioro de salud, es alguien que está mal de salud, muy deprimida; tratan de derribarla sutilmente».

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» y se refirió a dos temas, por un lado el rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y por otro a la situación de Milagro Sala.

Belski sostuvo que «no veríamos mal en este contexto la consulta popular con respecto a la despenalización del aborto«. Según dijo «Larreta y Vidal son dos férreos opositores a la ley IVE. Larreta le entregó la Ciudad a la Iglesia y los jóvenes van a votar pensando en eso«.

Sobre el tema Milagro Sala, la directora de Amnistía Internacional indicó que «nadie humanitariamente manda de nuevo a la cárcel a una mujer como Milagro Sala cuando esta tan debilitada«. Además señaló que se informó «a la Corte Interamericana de DDHH y se pidió que tomará su posición sobre el trato que está tendiendo Milagro, ella sufre un deterioro de salud, es alguien que está mal de salud, muy deprimida; tratan de derribarla sutilmente«.

Belski remarcó que «en Argentina tenemos un mal uso de la prisión preventiva. Las condiciones de las cárceles tampoco son óptimas. La justicia argentina es la que juega para el gobierno de turno y además es corrupta«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 10 de Agosto de 2018