Mariano Salé: “Quieren ir en detrimento de la industria nuclear que en Argentina”

El delegado gremial de la central Atucha II dijo que “estamos viviendo una situación de desfinanciamiento, desmembramiento”.

Mariano Salé, delegado gremial de la central Atucha II, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la suspensión de la construcción de Atucha III. El delegado señaló que “no hay confirmación oficial de Atucha III lo cual lo hace muy poco serio a todo este asunto” y remarcó que “es un problema político no económico, no es energético“.

Salé manifestó que “tenemos un Ministro que es pro petroleo y la Familia Macri que tiene las fichas en el negocio de las energías renovables” e indicó que “quieren ir en detrimento de la industria nuclear que en Argentina tiene bastante peso“.

El dirigente sostuvo que “todo el sistema nuclear esta desmantelado desde los 90“. “A los sectores que generan plata los están tratando de privatizar” dijo Salé que además reclamó que “los trabajadores quedamos a la deriva de los planes económicos“. “En atucha estamos viviendo una situación de desfinanciamiento, desmembramiento y de cancelar todos los proyectos de futuras centrales” enfatizo.

[AUDIO] Página Abierta– Cooperativa la 770 – 07 de Junio de 2018