Mariano Kestelboim: «El Gobierno está comprometiendo el futuro de la Argentina»

El economista analizó los anuncios del Gobierno en relación a los vencimientos de deuda en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

Primero, el economista opinó sobre los anuncios de Lacunza: «Lo de ayer fue un manotazo de ahogado, está comprometiendo el futuro de la Argentina, tratan de minimizar el costo de los errores de la política económica de los últimos años, y que caigan los próximos años. No hay una salida clara».

Para él, «esto no significa que Argentina vaya a tener capacidad para afrontar sus compromisos de deuda. Argentina en los últimos 3 años estuvo viviendo del endeudamiento al destruir la capacidad productiva. La mayoría de las reservas son dólares que son propiedad de ahorristas, la mayor parte son encajes que hacen los bancos comerciales con el BCRA. En los últimos días los ahorristas vienen retirando los depósitos por eso vienen cayendo las reservan tan desaceleradamente».

Y dio su visión de la relación entre la Argentina y el FMI: «Argentina tiene una relación de amor – odio con el FMI y de un día para el otro, ya lo padecimos. Lo que tendrían que hacer es pedirle abiertamente ayuda al FMI, que es el principal asociado político del Gobierno, armaron este programa de políticas económicas».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 29 de agosto de 2019