Mariano de Miguel: “Es muy probable que logren desacelerar la inflación hacia fin de año”

El economista Mariano de Miguel, Presidente del Capítulo Buenos Aires de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SIDBaires), en comunicación con Dame una Señal realizó una reflexión acerca de lo que está pasando en los mercados financieros en relación con la economía argentina

Mariano de Miguel

Mariano de Miguel

“Los activos (bonos y acciones de empresas argentinas) desde hace años, comparados internacionalmente, están en un precio relativamente bajo y competitivo”, expresó de Miguel.

El economista analizó cómo el mercado de capitales de la Argentina lo realizan quienes tienen el mayor nivel adquisitivo u obtienen una mayor renta. “El problema que tenemos es que los niveles medios o medios-altos que podrían acceder, no tienen el nivel de información, de costumbre o de idiosincrasia”, añadió.

Además, indicó que “la clave para que la gente no apueste al dólar es que el gobierno le de la confianza de que no va a haber una devaluación brusca”.

Del Miguel señaló que la estructura del costo de la Argentina depende de dos componentes, el salario y el tipo de cambio. “Si se controla el tipo de cambio y los salarios suben, es muy probable que la inflación la logren desacelerar hacia fin de año, eso sería una muy buena noticia”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 24 de Febrero de 2015

Comments are closed.