Mariano Closs: «No sé como los árbitros soportan que se dude de ellos»

El periodista deportivo habló en «4 de Copas», el programa de Jorge Rizzo, sobre el arbitraje argentino.

Primero, aprovechó para elogiar a Fernando Niembro: «A Niembro le dije que algo juntos tenemos que hacer. Yo lo quiero mucho a Fernando, él está vigente, me siento un hermano menor al lado de él. Desde el 95 hasta hace unos años estuvimos juntos y aprendí un montón a su lado».

Consultado por el estado los arbitrajes, sostuvo que «me vuelve loco el referato, cuando estoy en tiempo libre me pongo el silbato y dirijo. A veces no entiendo porque no se defienden, como no se mortifican. No sé cómo soportan que se dude de su capacidad, si cobraron o no, en su honorabilidad».

Acto seguido, completó que «en el sentido dirigencial, uno se tiene que horrorizar cuando tenemos que indagar en esto. Es una pena que aquellos árbitros que se estancan en la Primera B se dediquen a cumplir favores, a los que piensan que no van a dirigir a River y Boca nunca más es una lástima que no les guste la profesión. No pueden ser corporativos para bien, se dejan usar».

Además afirmó: «Si son corporativos no existiría el temor de los rumores, de dirigir en tal o cual cancha. Yo no quiero un amarillismo en el programa, a mí me gusta hablar de fútbol. Pero se tiene que terminar esto, y lo digo ¿Cómo puede ser que cada árbitro después de ver las jugadas y el mamarracho que hacen no digan nada? Es algo que no puede entender. Me parece que no les importa. Y nosotros queremos que todo sea parejo. Me da pena».

[AUDIO] 4 de Copas – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de marzo