Mariana Moyano: «Se profesionalizó el odio en las redes»

La periodista habló de su libro Trolls S.A, que indaga sobre el comportamiento de los usuarios de redes sociales en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

La periodita comentó que «parece que se profesionalizó el odio, antes parecía una andanada y hoy es parte del funcionamiento de las redes sociales. Hay equipos, profesionales de la comunicación, que arman estructuras para que esto funcione. Se gastan fondos públicos para esto y nosotros, los que no somos parte, participamos y somos parte de la maquinaria troll, con los linchamientos, los escraches y la circulación de la información falsa. Está comprobado que el Gobierno mantiene esto, no es cierto que al lado de Marcos Peña hay máquinas pero es algo más sutil».

También dijo que para su publicación «entrevisté a personas que participaron en todo esto y no quisieron dar el nombre por temor a sufrir lo que ellos hicieron. Me contaron como lanzaban los que ganábamos en 6,7,8, algo totalmente falso. La palabra ofensiva es lo que impacta en las redes, así funciona la maquinaria. La lógica propia necesita de ese combustible».

En este marco, «la opción puede irse de las redes sociales, pero muchos quedamos como mancha venenosa. Muchos pensaron que nos hicimos millonarios pero todos hicimos la misma vida de siempre. Yo doy clases en la facultad desde 1994 y siempre me dediqué a enseñar cómo se construye la información. Estoy orgullosa porque desde 6,7,8 construimos ciudadanía».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 16 de julio de 2019