María Teresa García: “La mayor preocupación es que el transporte sea más restrictivo y haya más controles”

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con Luisa Valmaggia se refirió al manejo de la pandemia que están llevando a cabo y expresó su preocupación por el transporte público.


La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, explicó hoy en “Abrir el Juego” que “los casos están creciendo exponencialmente” y, al mismo tiempo, “se van achicando los días de duplicación”.

Además, señaló que “al flexibilizar algunas actividades, circula más gente y cuando circula más gente, circula más el virus”. También, afirmó que “lo que ha planteado el Gobernador es que esto sea mucho más restrictivo en el transporte público y el transporte particular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en el tránsito salvo para aquellos que sean trabajadores esenciales”.


“Hoy es nuestra mayor preocupación es el transporte público”.


En ese sentido, indicó que “el gran riesgo en la provincia es el conurbano y sobre todo los barrios más humildes, los asentamientos. Si bien son una gran preocupación, como dijo el Gobernador, representan el 18% (de los casos) no es la totalidad”.

Continuó diciendo: “Hoy en la provincia tenemos diseminados focos de contagios en el interior, en Olavarría, en Salto, en Lobería, ayer en Magdalena, Capitán Sarmiento, está diseminándose en todo el territorio, la atención está puesta en el Conurbano porque es donde viven 7 millones y medio de personas”.

A su vez, se diferenció de las políticas adoptadas por CABA: “Tenemos un pensamiento inverso al de la Capital porque tenemos que tratar de estar alertas antes de que esto explote, porque cuando explota es más dificultoso el tema”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.