María Teresa Bosio: «Francisco nos viene sorprendiendo por sus posiciones»

La presidenta de la ONG Católicas por el Derecho a Decidir, habló sobre los dichos del Papa Francisco. El Sumo Pontífice anunció que daba facultad a todos los sacerdotes a perdonar el aborto. 

Pocas horas después de que el Papa Francisco anunciara que daba facultad a todos los sacerdotes a perdonar el aborto, la presidenta de la ONG Católicas por el Derecho a Decidir habló con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego».

Según María Teresa Bosio «Francisco nos viene sorprendiendo por sus posiciones con los movimientos sociales o el capitalismo«.

Además agregó que  «El Papa Francisco ha asumido la línea del Concilio Vaticano II que se había dejado de lado«.  Bosio sostuvo que las palabras del maximo lider de la iglesia catolica no alientan el aborto, pero lo descriminiliza «No sé si Papa Francisco lo alienta pero despenaliza y descriminaliza, cosa que no hace el Estado«.

Por último, María Teresa Bosio aseguró que «hay que entender que a veces una mujer no puede sostener ni material ni simbólicamente un embarazo«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 22 de Noviembre de 2016

 

Comments are closed.