María Migliore: «Para nosotros la mejor política social es el trabajo»

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad dialogó con Luisa Valmaggia sobre cómo se implementará la ley de Economía Social que aprobó la Legislatura porteña el último jueves.


La funcionaria remarcó, en primer lugar, el gran consenso que tuvo la nueva normativa: «La ley tuvo el apoyo de casi todos los bloques, lo cual para nosotros es muy importante. Estos temas los tenemos que trabajar con todo el arco político».

Acto seguido, precisó que «esta ley promueve cuatro herramientas concretas para potenciar la economía social y popular: una es la apertura de un régimen de compra con el estado, otorgamientos de créditos, también damos extensiones impositivas y creamos una herramienta de financiamiento para el sector».

Migliore dijo que «es un primer paso de lo que queremos promover, para nosotros la mejor política social es el trabajo. Queremos que esta economía se integre a la cadena de valor de la Ciudad» y remarcó que «hay mucho valor para potenciar esta economía.

«Vemos temas estructurales, una tiene que ver con la producción, otro con la comercialización y otra con el acceso al financiamiento. Esto se complementa con un trabajo intenso y territorial, con asesoramiento. Hay que tener una mirada estratégica que piense la política social en clava económica productiva», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 4 de diciembre de 2020

Comments are closed.