María Laura Torre: “No vamos a cambiar salario por salud”

La Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, en comunicación con “Punto de Partida” detalló las jornadas de paro que llevarán a cabo los próximos días en reclamo de una mejora salarial y cargó contra Ministerio de Educación de la Nación.

“Es un paro nacional, una movilización frente al Ministerio de Educación de la Nación, es en ese lugar porque el responsable fundamental -junto con el Presidente de la Nación- es el Ministro Finocchiaro de un conflicto que no debería haberse dado”, comenzó la dirigente docente en la mañana de Cooperativa la 770.

Según Torre, la situación comenzó el año pasado sin convocatoria a paritaria nacional y este año es “peor”, porque “a través de un decreto intentan quitarnos una ley que se parió con la lucha de los docentes”. Recordó que la ley de financiamiento y de paritaria se votó en el Congreso y consideró como “una barbaridad en un estado democrático” que el ministro Finocchiaro “la intente borrar con un decreto”.

“El paro va a ser muy fuerte en todo el país y lo que expresa es eso, el no respeto por la ley y al mismo tiempo la situación salarial, sin paritarias, sin piso de salario por el cual se garantizaba desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. La paritaria discute mucho más que los salarios, todo eso es lo que NO quiere discutir el Ministro Finocchiaro”, manifestó Torre.

La gremialista denunció que “se quieren quedar con el dinero de la ley de financiamiento educativo” y lo están manejando “de una forma que no es cómo se parió la ley”.

“El Ministro de educación de la Nación dijo en declaraciones de ayer, que nunca hubo paritarias. Uno lee los reportajes y se pregunta qué hace este señor como Ministro“, apuntó.

En diálogo con Martín Descalzo, Torre señaló con respecto al tema del ausentismo docente: “Están mintiendo con los números, están manipulando los números Nosotros, con el SUTEBA y todo el frente de unidad, no vamos a cambiar salario por salud, pero si queremos discutir ausentismo, claro que sí, pero en el marco de la salud laboral de los docentes”.

“Nos gustaría que este año la Gobernadora Vidal cumpliese con el acuerdo paritario, más allá de su palabra y poder transitar un inicio de clases como fue en aquel 2016, pero el Gobierno Nacional cambió completamente su política, vienen por los trabajadores”, enfatizó.

En relación a la continuidad de las medidas de fuerza, cerró: “No va a ser la única herramienta el paro, vamos a tener muchas para seguir peleando. Hay que ser muy inteligentes y tener mucha paciencia, los docentes tenemos una historia de paciencias largas”.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 4 de Marzo de 2018

Comments are closed.