María Laura Torre: “Las autoridades sabían y no hicieron absolutamente nada”

La Secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” detalló lo ocurrido con el secuestro y tortura a la docente de Moreno Corina De Bonis y cargó las responsabilidades el Director General de Escuelas y la Gobernadora bonaerense.

“Ayer pasó lo que ya venía pasando y había sido denunciado desde hace tres semanas en las fiscalías correspondientes”, comenzó la dirigente docente en la mañana de Cooperativa la 770 y puntualizó que comenzaron desde hace más de 20 días con rayaduras de los autos y pintadas con amenazas.

Torre se remontó al origen del conflicto e indicó que a partir de la muerte de Sandra y Rubén de la Escuela Nº 49, todo el distrito de Moreno desde hace un mes y 10 días no tienen clases porque están en riesgo edilicio. A raíz de ello, “los docentes y la comunidad están resolviendo la situación de no solamente darles tareas a los alumnos sino de mantener la comida”.

“Para no darles solamente un sandwich frío, que mandaba el Gobierno, se resolvió hacer una olla de comida caliente que la hacían los docentes juntos con los auxiliares”, agregó. Y sostuvo que “parece que molestaba la comida y la organización de esos docentes junto con la comunidad educativa”.

Con respecto a lo ocurrido ayer, manifestó: “Fue el límite, cuando la olla se trasladó de la puerta de la escuela a la casa de una de las vecinas. Corina (De Bonis) estaba llegando a su casa cuando la intercepta un auto con tres personas, le ponen una bolsa en la cabeza, la golpean, le escriben en su abdomen con un punzón “Ollas No”, la vuelven a golpear y la tiran del auto a las cuadras”.

“Para nosotros el límite fue la muerte de Sandra y de Rubén. Pasó un mes y 10 días y nos aparece esto en el mismo lugar con consecuencias muy graves. Basta, estas cosas no pueden pasarnos nunca más”, reclamó. En ese sentido, cargó contra las autoridades a cargo, el Director General de Escuelas y la Gobernadora María Eugenia Vidal: “Nos tienen que cuidar a los docentes, a los alumnos y a la comunidad. Sabían y no hicieron absolutamente nada. Ahora sí se ponen a disposición, pero no pueden llegar más tarde”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 13 de Septiembre de 2018