María Laura Torre: “Es una hecatombe educativa”

La Secretaria Adjunta de SUTEBA adelantó que si el día Jueves, los docentes bonaerenses, no tienen una respuesta favorable, habrá una “profundización y continuación del plan de lucha”.

María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre el conflicto docente. Torre dijo que la jornada de paro en las escuelas de la Provincia se vive “con un altísimo acatamiento” y señaló que se trata de “una respuesta que tiene mucho sabor a bronca, estamos en Octubre y todavía los docentes no tenemos resuelta nuestra situación salarial“.

La Secretaria Adjunta de SUTEBA manifestó que “en un acto absolutamente autoritario decreta una pauta salarial que nos pone por debajo de inflación con una perdida muy importante del poder adquisitivo“.

Consultada por la situación de infraestructuras en las escuelas bonaerense, María Laura Torre dijo que “en el mes de agosto 853 escuelas estaban cerradas, al día de hoy tenemos 525 escuelas sin funcionar“. En el districto de Moreno, donde el 2 de agosto hubo una explosión en la escuela Nº49 que dejo dos muertos, solo están funcionando 3 establecimientos educativos. “Es una hecatombe educativa” afirmó.

Sobre el futuro del conflicto, la dirigente gremial indicó que los docentes van a resolver “en el caso que no haya una respuesta real y concreta el día jueves, la profundización y continuación del plan de lucha” y agregó que “intentan persecuciones y divisiones adentro de las escuelas, en los distritos“.

A nadie le gusta que sus hijos no tengan clases” sostuvo. Sin embargo destacó que actualmente “el enojo ya no está puesto en los docentes, está puesto en el Gobierno de la Provincia“.

Es muy grave la situación, no fue una tormenta, es producto de las políticas de la Gobernadora Vidal y de las políticas económicas y públicas que tiene el Gobierno de Macri” concluyó Torre.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Octubre de 2018