María Laura Garrigós de Rébori: «No es común que la Corte tome una queja»

La presidenta de Justicia Legítima analizó la resolución de la Corte Suprema sobre la causa judicial de Cristina Kirchner junto a Pablo Mercau en «Abrir el Juego».

El fallo de la Corte Suprema de Justicia acerca del primer juicio por posible corrupción contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue analizando por Rébori, quien dijo que «la primera lectura, es que buen abogado tiene la ex presidenta porque no es común que la Corte tome una queja. El juicio no se va a hacer en la fecha dispuesta pero se va a hacer en otra».

«Cuando uno tiene confianza de que la prueba que está pidiendo le va a salir a favor entonces puede insistir, que es lo que hace el doctor Beraldi, en instrucción y en el tribunal oral. ¿A usted no le parece gravísimo haber hecho un juicio negándole la posibilidad a la defensa de presentar una prueba a una probable futura presidenta? Lo que hizo la corte fue con razonabilidad, es decir no se va a seguir con este juicio que está mal llevado», agregó.

Además, aseveró que «este juicio tiene problemas, en el tribunal hay un juez que falleció y tuvieron que convocar a un juez de otro tribunal. El cuerpo del expediente es de mil hojas, hay muchos testigos, es probable de no termine antes de octubre», y dejó en claro, haciendo referencia al Gobierno nacional, que «mucho más grave que pedir a un juez que haga lo que uno quiera que haga es nombrar a la persona adecuada en un lugar confiando en que va a hacer lo que uno quiere. Así, nos aseguramos que, cuando no estemos más en el poder, sabemos a quién tenemos que recurrir».

«El funcionamiento de la Corte es anómalo, 5 personas no pueden atender 20 mil asuntos cada año. Hay que pensar en otro sistema de la Corte», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de mayo de 2019