María Eugenia Pérez Ibañez: “La voz es nuestra carta de presentación”

La Licenciada en Fonoaudiología habló sobre la 16ª Campaña Nacional gratuita asistencial y de difusión por el Día Mundial de la Voz que es el 16 de abril y se llevará a cabo durante el mes de Abril.

María Eugenia Pérez Ibañez, Licenciada en Fonoaudiología, dialogó con Marita Regolo en El Almacén de Ramos Generales sobre la 16° Campaña Nacional gratuita asistencial (evaluación vocal con un médico laringólogo y un fonoaudiólogo) y de difusión por el Día Mundial de la Voz que se celebra el 16 de abril.

La especialista sostuvo que “lo más importante para el ser humano es la voz como comunicación” y destacó que “la voz es nuestra carta de presentación y es un producto de nuestro cuerpo“. La Doctora remarcó que la voz “es un gesto más con el que la gente se contacta y con el que uno transmite lo que está pasando“.

En cuanto a los cuidados, Pérez Ibañez manifestó que “15 días de disfonía que se sostiene y no cede, tenes que consultar con un medico“. “Hay muchas cosas que enferman la voz, por ejemplo las vías respiratorias, reflujo gastroesofágico o dormir mal” agregó.

Por último dijo que “el lema de esta campaña esta dedicada especialmente a la tercera edad y es “Toda la vida con voz“. Es importante destacar que esta Campaña es de concientización e información sobre el cuidado de la voz. Para más información sobre las actividades que se realizan hasta fin de mes se puede ingresar a http://sav.org.ar/dia-mundial-de-la-voz/

[AUDIO] El Almacén de Ramos Generales – Cooperativa la 770 – 12 de Abril de 2018