María Elena Naddeo: “Hay un déficit muy grande de los organismos de infancia”

María Elena Naddeo y Gustavo Moreno visitaron los estudios de Cooperativa la 770 para conversar con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre las recientes denuncias por casos de pedofilia hacia jóvenes deportistas, que revive el debate por la desprotección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el país.

“Hay un déficit muy grande de los organismos de infancia”, sostuvo Naddeo, Directora General de Niñez, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Indicó que hay organismos especializados en cada ciudad y en cada provincia que “tienen que estar monitoreando, visitando, difundiendo y concientizando sobre la protección y los teléfonos de ayuda gratuitos que existen en todas las localidades”.

Asimismo, la especialista remarcó: “Necesitamos que sea una política pública que tenga continuidad”. Y puntualizó que desde la Defensoría han sacado un protocolo acerca de cómo actuar ante un caso de abuso.

Por su parte, Gustavo Moreno -Asesor Tutelar de la Ciudad y Secretario General de la Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia- también destacó la importancia de la prevención y expresó que “la Justicia Penal trabaja sobre el hecho consumado”.

“Sobre la conferencia del Procurador Geneneral, si bien coincido en lo penal, me preocupó la ausencia del asesor de menores en la conferencia. Es fundamental la intervención del representante en sede judicial, que es el Asesor de Menores e incapaces”, agregó.

Para concluir, Moreno apuntó a la responsabilidad de la instituciones deportivas: “La entidad deportiva la a ser responsable de los daños que sufran los chicos. Hay una responsabilidad civil de daños y perjuicios a estos chicos”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Abril de 2018