María del Carmen Verdú: “No hay ninguna forma de defender el accionar de Chocobar”

La abogada, integrante de la CORREPI, dialogó con Jorge Rizzo en “Gente de Derecho” sobre el caso Chocobar. También aprovechó la ocasión para criticar las pistolas Tasser.


La letrada dejó en claro que “no hay ninguna forma de defender el accionar de Chocobar como legitimo cumplimiento del deber que es lo que plantea la defensa. El caso de Chocobar no tiene nada que ver con el caso de Juan Pablo Roldan y Rodrigo Roza”.

Consultada por las pistolas Tasser que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad, comentó: “Es una herramienta que produce una descarga eléctrica, en mi diccionario eso se llama tortura” y dijo que “no hay tal cosa como un arma no letal… Las descargas eléctricas pueden causar la muerte en personas con alteraciones mentales que toman determinada medicación”.

Verdú, a su vez, dejó su impresión sobre los traslados judiciales y la designación de magistrados: “Lo de los nombramientos de los jueces es un tema político, toda esta discusión de los traslados tiene que ver con los intereses políticos dejando de lado los intereses del justiciable común”.

“La Corte va a resolver de acuerdo a la tensión que los factores políticos en juego le hagan hacer”, concluyó.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 10 de octubre de 2020 

Comments are closed.