María de los Ángeles Sacnun: “Es un decreto que contradice los principios de la ley vigente”

La Senadora Nacional por Santa Fe dijo que el decreto que autoriza al Ministerio de Transporte a desmantelar ramales ferroviarios “es un decreto más en el cual el Presidente de la Nación está haciendo un uso abusivo de las facultades reglamentarias”.

En el día de ayer se conoció el decreto 652/17 que autoriza al Ministerio de Transporte a “clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías”. En ese contexto, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun habló esta mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego”.

Sacnun dijo que se trata de “un decreto que claramente se contradice con los principios que establece la ley vigente” y agregó que “esa ley plantea una reactivación de los ramales ferroviarios“.

Según dijo, “este es un decreto más en el cual el Presidente de la Nación está haciendo un uso abusivo de las facultades reglamentarias” y agregó que “hay dos cuestiones claves en cuestión. La primera tiene que ver con la importancia de los ferrocarriles y los lugares donde están emplazados. Otra de las cuestiones tiene que ver con el modelo económico que se está fomentando, un modelo económico rudimentario que perjudique a las economías regionales“.

La Senadora Nacional indicó que “el 15 de agosto de 1977, Videla y Martínez de Hoz facultaron a Ferrocarriles Argentinos a desmantelar ramales, exactamente el mismo texto del decreto que se conoció ayer“.

Además adelantó que “todos los sindicatos y los gremios ferroviarios están en estado de alerta y movilización ante este decreto” y agregó que desde su bloque “vamos a pedir en el día de hoy que el Ministro de Transporte vaya al Senado a dar explicaciones en el marco de la comisión correspondiente porque entendemos que es de una gravedad absoluta este decreto y no hay que dejarlo pasar de forma desapercibida“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Agosto de 2017

Comments are closed.