María Álvarez: “No sé si este hombre alguna vez manejó un colectivo”

María Álvarez, conductora de colectivos de Rosario, conversó en Sobre la Hora luego de las declaraciones de Manuel Cornejo, titular de la UTA de esa localidad, donde afirmó: “El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”. “Las declaraciones fueron totalmente desubicadas, violentas, machistas, fuera de lugar” afirmó.

Álvarez es una de las conductoras que presentó un recurso de amparo individual y colectivo contra la empresa Movi por no contratar mujeres. Fue una de las primeras en declarar contra Cornejo, y señaló: “El repudio traspasó las barreras de la provincia de Santa Fe, fue nacional y hasta te diría internacional, porque la verdad es que nos sentimos acompañadas por muchas mujeres y muchos hombres que realmente repudiaron las declaraciones de este hombre”.

“Lo que reprodujo este hombre deja a las claras el por qué después de 13 años de que salió la ordenanza municipal, del año 2006, aún no se cumple con lo que dice la ordenanza. El que hablara de esta manera realmente demostró por qué nosotras llevamos 13 años de lucha para ingresar a los colectivos y todavía no lo hemos logrado”

También apuntó que desde la UTA Rosario junto con la Municipalidad de Rosario no dejan a las empresas contratar mujeres. “Estoy a meses de cumplir 20 años haberme subido por primera vez a los colectivos” comentó, y explicó que desde la empresa Muvi no la han contratado. “No sé si este hombre alguna vez manejó un colectivo, pero por sus declaraciones creo que está muy lejos de la realidad” remarcó.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 17 de Mayo de 2019