Margarita Stolbizer: “No hay política de Estado en el Gobierno anterior ni en este”

En diálogo con “Punto de Partida”, Margarita Stolbizer, la Diputada Nacional mandato cumplido y líder del espacio GEN, se refirió a la actualidad del Gobierno y de su alianza electoral con Sergio Massa.

“Soy de la mayoría de los Argentinos que no quiere volver atrás y tomo a este Gobierno como uno de transición y por eso me parece que estamos mejor que antes, porque hemos salido de una etapa y situación y apuntamos hacia adelante. Ahora, en términos sociales estrictos, y sobre todo en estos últimos días, hay gente que la está pasando mucho peor que antes”, comenzó la ex candidata a Presidente en comunicación con Miguel Descalzo.

Sin embargo, la líder del espacio GEN consideró que en nuestro país “en los últimos años no hay política de Estado” y apuntó: “Argentina tiene ese problema de la mirada cortoplacista que nos impide trabajar con la mirada puesta en los 10 años que vienen“.

En ese sentido, criticó que el Gobierno anterior “no hablaba con nadie” e indicó que “el actual en su primer año cuando tenía la necesidad de construir mayorías, en el 2016, en la Cámara de Diputados se trabajó armando consensos, y después de eso ganaron las elecciones siguientes y entraron en una soberbia incomprensible, cometiendo errores y en muchos casos dejando al desnudo lo que en realidad son”.

“Soy muy crítica del actual Gobierno y en particular de Elisa Carrió, con críticas que hacían del Gobierno anterior y resulta que ahora estos hacen las mismas cosas y ahora parece que no está tan mal”, remarcó. Asimismo, sobre ‘Lilita’ opinó: “la respeto mucho por su lucha, por su integridad y sus valores, después tengo muchísimas diferencias con ella en lo político”.

Para finalizar, habló sobre su vínculo con Sergio Massa: “Yo hice el año pasado un acuerdo de tipo electoral, se hacen para los tiempos electorales y así fue, no necesariamente las coaliciones se repiten en todas las elecciones. Sin embargo, sigo teniendo con Massa un acuerdo político y coincidencias en los temas de fondo en cómo ejercer la oposición, los temas de agenda, nos comunicamos permanentemente. Ahora, él trata de fortalecer su partido y yo trato de hacerlo con el mío”.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperatia la 770 – 20 de Mayo de 2018